Blog que pretende rendir un homenaje a una de las estrellas del fútbol y del cine almeriense. Florencio Amarilla

lunes, 28 de diciembre de 2009



Gracias a todos

El domingo, y a pesar de la intensa lluvia que había caído a lo largo de toda la semana, se disputó con éxito el partido - homenaje de Florencio Amarilla. Fue un día lleno de emociones y recuerdos para el protagonista de la jornada y toda la familia futbolística de la provincia de Almería.

Antes del comienzo del encuentro, Amarilla recibió un trofeo conmemorativo de manos de Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol.

Los integrantes de los tres equipos participantes: selecciones de la Capital, Levante y Poniente, recordaron con Amarilla los buenos momentos del pasado cuando èste entrenó y formó parte del equipo técnico de clubes como el A.D. Almería, Poli Almería, Poli Ejido, Garrucha, Vera, Macael, Roquetas, Parador, Comarca de Níjar...

En lo deportivo, el combinado de la capital se alzó con la victoria al batir por 1 a 0 al Poniente y por 3 a 0 al Levante. El otro partido concluyó con un 3 a 1 a favor del Poniente frente al Levante. En el triangular, dirigido por Fernández Borbalán, participaron míticos futbolistas almerienses como Francisco, Ortega, Rafagol, Ángel Vizcaíno, Peralta, Vavá, Antoñito, Sope, Pichino, Magregor, Puskas, Gualda, Ufarte, Sabio...

A Amarilla le hubiese gustado disputar el encuentro y haber galopado por la banda como lo hacía cuando llegó al C.D. Almería en 1967 pero, en la batalla del hombre contra el tiempo siempre hay un claro perdedor y no son las agujas del reloj. Desde el comité organizador de esta iniciativa, os damos, a los que habéis hecho posible este merecido homenaje, las gracias de todo corazón.

Dejaremos abierta, durante unas semanas más, la fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la causa. El número de cuenta es: (Unicaja) 2103 5010 5 7 0010061949.

Nos quedamos con las cálidas palabras de Amarilla, un hombre callado que siempre ha preferido expresarse con el balón en vez de con su voz: "Este día lo voy a guardar para toda la vida".

Nos vemos pronto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario